Bonco Quiñongo, el comediante cubano y actor de América TeVé, arrasa con los premios en el 60mo. Festival de Viña del Mar 2019

Boncó llegó y conquistó a uno de los públicos más difíciles de América Latina con un espectacular repertorio que recorrió los temas de inmigración, la discriminación racial, su odisea personal para escapar de Cuba y sus vivencias personales.

«El Monstruo», como suele llamarse al exigente público de los festivales de Viña del Mar, lo aclamó de pie durante largos minutos y decidió premiarlo con los codiciados galardones Gaviota de Oro y Gaviota de Plata, estableciendo un récord único en la historia de estos eventos.

Boncó, considerado por sus fanáticos como «El Señor de las Mil Sonrisas», es una de las figuras más destacadas de la comedia «stand up» en Miami, Cuba y América Latina. A lo largo de más de 30 años de carrera, sus presentaciones en teatro y cabaret reciben el aplauso del público y el elogio de la crítica.

Nacido en 1971, en la barriada de Santos Suárez, en La Habana, Conrado Cogle, a quien la fama internacional reconoce como Boncó Quiñongo, encontró sus primeros roles como actor y comediante mientras estudiaba ingeniería civil. A partir de entonces compartió escena en programas principales de la isla junto a las personalidades artísticas más importantes de la época. Deseoso de buscar nuevas fronteras en libertad, partió para España en 1999, dejando atrás a sus padres y a sus hijas Naomi y Nathaly. Tras sufrir las vicisitudes del exilio consiguió hacerse de un nombre en el ámbito de la comedia en ese país. Sin embargo, le faltaba el fructífero contacto con sus raíces y partió para Miami en el 2005. Una vez aquí, no tardó en convertirse en un nombre fundamental del espectáculo.

En la televisión de Miami, Boncó deslumbra todas las noches al público del sur de la Florida en los dos programas de variedades más populares de la televisión hispana en Estados Unidos, transmitidos por América TeVé. De particular relevancia es su papel conductor en «El Happy Hour» a las 7 p.m. Luego, a las 9 p.m., comparte junto a un elenco de primera línea en «TN3».

«Estoy viviendo la mejor película de mi vida», dijo Boncó bajo el atronador clamor del público chileno y la mirada de millones de televidentes. «Esta está siendo filmada en Viña del Mar y el Monstruo no se comió al negro».

La gran familia de América TeVé le extiende a Boncó su más caluroso abrazo y le expresa nuestro orgullo por tenerlo día a día en los horarios estelares de nuestra programación.
¡Felicidades, querido!

FUENTE América TeVé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *