‘Black Panther’ es la película más taquillera de Estados Unidos en 2018

La cinta dirigida por Ryan Coogler para el Universo Cinematográfico de Marvel es sin duda una de las grandes sorpresas del año.

2018 ha sido un año complejo en el terreno de los estrenos cinematográficos, grandes altos y grandes bajos. Los superhéroes han vuelto a liderar la taquilla y las conversaciones en redes sociales, pero otras cintas de terror, animación y drama nos han sorprendido gratamente como Un lugar tranquilo, Call Me By Your Name, El regreso de Mary Poppins, Yo, Tonya o Ralph Rompe Internet.

700 millones de dólares en Estados Unidos sitúan a Black Panther como la película número uno en el país anglosajón. La cinta de Ryan Coogler ha conseguido liderar la taquilla siendo la cinta más exitosa del año pese a la dura competencia de Vengadores: Infinity War que ha quedado en segundo lugar con 678 millones de dólares y Los increíbles 2 que ha sido tercera con 608 millones.

Cabe señalar que a nivel internacional el reinado lo tiene Vengadores: Infinity War al obtener más de dos mil millones de dólares, pero en Norte América ha sido su predecesora inmediata la que ha conseguido el poder. Con el estreno de Vengadores: Endgame programado para abril de 2019, cabe pensar que el próximo año será esa la más triunfadora en taquilla y a nivel de crítica. El fin de una era den Marvel, el fin de la Fase 3 y de muchos superhéroes del estudio.

Eso sí, el fenómeno cultural que mantiene Black Panther es difícilmente igualable y es que ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro siendo la más sorprenden la de Mejor Película de Drama, una categoría reñida en la que es la primera vez que se cuela un título de superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *