Bella Hadid, Kendall Jenner y otras supermodelos, ante el juez por el escándalo de Fyre

Las modelos hicieron promoción del fallido festival de las Bahamas, que se anunciaba como experiencia de lujo y resultó un fraude masivo

Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Baldwin, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk y Lais Ribeiro, entre otras, son las supermodelos que participaron en la promoción del Fyre Festival, una de las mayores estafas de los últimos tiempos. El evento prometía ser la mayor «experiencia cultural de la década» con una localización única en las Bahamas, comida gurmet, alojamientos de cinco estrellas y conciertos de los artistas internacionales más reconocidos. Ahora las modelos tendrán que declarar ante el juez que instruye la investigación de este fiasco monumental.

En el 2017 las supermodelos promocionaron el Fyre festival en diferentes vídeos en los que se las podía ver bañándose en playas de ensueño, disfrutando de música en directo en yates y en definitiva saboreando las delicias de una isla que perteneció a Pablo Escobar. Las entradas para disfrutar de esta experiencia única junto a ellas tenían un precio de entre 900 y 45.000 euros (hasta 100.000 euros en la reventa), y se agotaron apenas 48 horas después de estar disponibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What really happened at Fyre Fest is so much worse than you’ve been led to believe. 🏝👀 Watch @VICE Studios’ #FYRE, now streaming on @Netflix.

Una publicación compartida de VICE (@vice) el

Algunas de las ‘top models’ citadas a declarar también promocionaron el evento a través de sus redes sociales. La agencia IMG Models, que representa a Elsa Hosk y Bella Hadid, entre otras conocidas modelos, ha sido llamada ante el juez por haber recibido más de un millón de dólares por la promoción de sus representadas. También se encuentra bajo el foco la agencia DNA Model Management, que representa a Emily Ratajkowski, por haber cobrado casi 300.000 dólares.

Por su parte, Kendall Jenner tendrá que declarar por haber cobrado 250.000 dólares por un post que publicó en su Instagram. La modelo tendrá que responder ante la justicia por haber promocionado en la red social (con más de 103 millones de seguidores) las actuaciones de su cuñado Kanye West, y por poner un código de descuento para comprar las entradas. Jenner no detalló que se trataba de una publicación patrocinada, por lo que la Comisión Federal de Comercio la ha obligado a detallar qué cantidad de dinero había recibido por el post.

Netflix no ha dejado pasar la oportunidad de contar la historia del fraude en el Fyre Festival, razón por lo que hace unas semanas estrenaba el documental en el que se explican los porqués, los protagonistas y las consecuencias de esta macroestafa. Sus organizadores, el rapero Ja Rule junto a Billy McFarland se enfrentan ahora a penas de prisión por el pufo final que resultó el evento. McFarland, que está en la cárcel, se gastó 26 millones de dólares a base de engañar a los inversores de este evento fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *