Barbra Streisand revela que tiene dos perros clonados de su mascota Samantha

Miss Violet y Miss Scarlett han sido creadas a partir de células de la boca y el estómago del animal original, de raza Coton du Tulear

Barbra Streisand ha revelado en una entrevista con la revista Variety que dos de sus perros, Miss Scarlett y Miss Violet, son clones de Samantha, una mascota que tuvo la actriz y que murió en el 2017 con 14 años.

“Tienen diferentes personalidades (…) Estoy esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad (de Samantha)”, ha relatado la actriz, que se ha puesto de foto de perfil de Twitter una que se incluye en el reportaje en la que aparece con los cachorros.

Los perros son de raza Cotón de Tulear, un tipo de perro miniatura caracterizado porque posee un manto de pelo muy suave que los hace asemejarse a una bola de algodón.

Missing my girl Samantha. Look at those eyes… the depth in them. Her Mom xo.

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

On newsstands now. Read online now. Link in bio.

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

Our new basket of adorables

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

Células del estómago y la boca

La entrevista con Streisand, que protagoniza la portada de la edición de esta semana de Variety, está acompañada de una imagen en la que la artista aparece con Miss Scarlett y Miss Violet, los dos perros clonados a partir de células extraídas de la boca y el estómago de Samantha.

En la extensa entrevista, la leyenda de Hollywood también se extiende sobre la actualidad política de su país, y aprovecha para arremeter contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Él encarna los desagradables comentarios que hace sobre otras personas. Es un mentiroso”, asegura. Las críticas de Streisand también se extienden hasta Hollywood y ciertas actitudes machistas de la industria cinematográfica. Al fin y al cabo ella lleva cinco décadas reivindicando el papel de las mujeres dentro y fuera del cine. “Como mínimo somos iguales, aunque creo que las mujeres somos más poderosas que los hombres”, zanja.

Pionera feminista

Ella fue, de hecho, la primera compositora femenina en ganar un Oscar a la mejor canción, por Evergreen, de Ha nacido una estrella (1976). En la misma charla con Variety, Streisand lamenta que, a pesar de los años, las estadísticas no han mejorado mucho para las mujeres. Y se remite a las cifras: solo ocho del centenar de películas más taquilleras del año pasado fueron realizadas por mujeres. Con sorna lanza una pregunta: “David Wark Griffith [considerado el “padre del cine moderno” y autor de El nacimiento de una nación] hizo su primera película en 1908. Pero una secretaria llamada Alice Guy, en 1896 comenzó a hacer películas porque trabajaba en los estudios Gaumont. Ella hizo la primera película, pero a esto no se le da crédito”.

Streisand, de 75 años y casada desde hace 20 años con el actor, productor y director James Brolin, tiene además otro Oscar, como mejor actriz, por Una chica divertida (1968).

Recientemente, la diva también ha sido noticia por su intención de incorporarse al reparto de la serie de televisión The Politician, en Netflix. Además de la veterana artista, Gwyneth Paltrow también se sumaría al reparto, así como el actor Ben Platt.

El adiós de los escenarios

La misma plataforma de televisión en streaming estrenó a finales del año pasado en exclusiva uno de los conciertas que Barbra Streisand ofreció dentro de la gira The Music… The Mem’ries… The Magic!, con la que se despidió de los escenarios. Fue el recital de dos horas que ofreció en Miami, para el que contó con la colaboración de Jamie Foxx y Patrick Wilson, y con quienes interpretó las canciones Climb Ev’ry MountainI y Loving You.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *