Axel Alcántara, portada Óyeme Magazine!

Axel Alcántara es un actor, cantante y productor mexicano, que desde chico estuvo interesado en las artes escénicas, el histrión ha participado en proyectos que lo han consolidado en el gusto del público. Axel es un apasionado del arte y del deporte.

Axel Alcántara cover Óyeme Magazine!
Axel Alcántara cover Óyeme Magazine!

Su carrera inició hace 10 años, pero le gustaba todo esto cuando era un niño, su mamá fue actriz un tiempo corto, pero es maestra de teatro y directora escénica muchos años, después lo dejó un tiempo y se dedicó a los deportes; vivió en San Luis Potosí, y como a los 16 años, retomó el canto y regresó al teatro.

Siempre abierto a la conversación se describe como una persona de una gran dualidad, creativa, enérgica, hambrienta y perseguidora. Pero, al igual que muchos de nosotros, la inseguridad en sí mismo, la duda y el miedo se hacen presentes en los momentos menos pensados, revelando partes que no conocíamos.

Los fragmentos de su pasado toman forma al recordar a su madre, armando juegos para él y su hermana en dónde el teatro era el medio perfecto para mantener ocupado al inquieto Axel que sólo las dinámicas de actuación, de danza o todo tipo de arte lo mantenían ocupado enfocando esa energía.

El talento para la danza y el canto fueron cultivándose paulatinamente; fueron bases complementarias de la actuación a medida que su notable inquietud por aprender lo iban definiendo como persona. Pero su pasión por la fotografía tiene un origen tan insólito como reminiscente. El día de su nacimiento (23 de diciembre), lejos de las complicaciones propias de las festividades, un apagón sorprende al hospital dejando al pequeño sin la atención inmediata hasta que momentos después el generador de energía hizo su trabajo.

Ahora, es un fiel amante de la adrenalina y los deportes extremos como escalar y los clavados, además no descarta certificarse en paracaidismo y buceo. Mediante esas actividades canaliza su energía que compagina con su trabajo como actor. “Ahorita estoy practicando box; en agua me encanta bucear, esnorquelear, nadar, aventarme de todos lados. Soy motociclista; no pertenezco a ningún club, a mí me gusta rodar por mi cuenta como terapia. Por un personaje empecé a practicar artes marciales que me ha ayudado como terapia para conectarme conmigo», dijo el actor.

Su hambre para contar historias frente a la cámara y detrás de ella lo ha llevado a estar en producciones teatrales como Lucas, Cats y Si nos dejan; en televisión en proyectos como Hoy voy a cambiar, La reina soy yo, La Guzmán y 3 Milagros.

Cada proyecto en la vida de Axel tiene un lugar muy especial, en primer lugar, sería Si nos dejan con Morris Gilbert que fue su primer protagónico en teatro musical profesional, “me abrió las puertas en muchos lados, sin ese personaje estaría vendiendo seguros en San Luis Potosí”. Cuatro años más tarde llegó el personaje de Ernesto D’Alessio que le cambió la situación nuevamente con nuevos retos y aprendizajes.

La actuación es una carrera de vida, afirma consciente que hay papeles que solo se pueden interpretar en momentos específicos tanto por la edad como por las oportunidades. De ahí la importancia de la preparación que no llega sin la sed de aprender de todo, ser curioso y aplicarlo. Esa naturalidad ahora se materializa en la productora A3films que emprendió hace dos años junto con amigos del gremio para crear y trasmitir sus propios mensajes.

Quienes hayan emprendido cualquier tipo proyecto sabrá que no es fácil. Y Axel ha transitado por el camino de la incertidumbre en varias ocasiones, pero la resiliencia, la satisfacción por hacer lo que le gusta y grandes cantidades de paciencia lo han impulsado para seguir creando. Y es que la calidad ha estado presente en gran parte de su vida. Estudió ingeniería industrial y confiesa que su cabeza no olvida todo lo que aprendió en 5 años de carrera.

El famoso veinte veinte no ha sido fácil para muchas personas, y el gremio de la actuación no fue la excepción. Axel rescata sinceramente sus aprendizajes y las bondades que este proyecto de A3films le ha brindado durante esta pandemia, como por ejemplo mantenerlo cuerdo mental y emocionalmente.

“El miedo es lo que nos saca de nuestra forma de confort, a veces nos cuida y hay que aprovecharlo como herramienta”, comenta y es que sabemos que el confinamiento ha sido un proceso duro para todos.

FACEBOOK: Axel Alcántara
TWITTER: @AxlUnico
INSTAGRAM: @axlunico
FOTOS: Axel Alcántara
AGENCIA: TAGAgency LATAM
TWITTER: @tagagencymx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *