Atlético Nacional gana a Sao Paulo y avanza a la final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional de Colombia clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 2-1 al Sao Paulo de Brasil en partido de vuelta de las semifinales disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).

Los goles del conjunto verdolaga fueron marcados por el ariete Miguel Borja a los 15 y 77 -penal- minutos, mientras que Jonathan Calleri adelantó a los brasileños a los 8 minutos.

Atlético Nacional fue ampliamente superior en la serie, en la que se había impuesto 2-0 en la ida, con una destacada actuación de Borja que anotó los cuatro goles de los cafeteros.

El conjunto colombiano enfrentará en la final del torneo continental al ganador entre el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle, que chocarán el jueves en Buenos Aires y en la que va con ventaja el elenco ecuatoriano al imponerse 2-1 en la ida en Quito.

EFE -Atlético Nacional avanzó el miércoles y a su tercera final de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 al Sao Paulo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Jonathan Calleri anotó de cabeza el gol que puso en ventaja al Sao Paulo al minuto 9, pero Miguel Borja igualó en el 16 y sentenció de penalti a los 78 el triunfo de la formación colombiana que había ganado por 0-2 en la ida.

El conjunto brasileño terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley en el minuto 83.

Atlético Nacional -campeón del torneo en 1989- buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definirá este jueves en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores. EFE

Copa Libertadores 2016 – Semifinal – Partido de vuelta

Atlético Nacional (COL) – Sao Paulo (BRA) 2 – 1 (1-1)

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 48.000 espectadores

Clima: Cálido con lluvia. Terreno: buen estado

Árbitro: Patricio Polic. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann. (terna de Chile)

Goles:

Atl. Nacional: Miguel Borja (15 y 77 -penal-)

Sao Paulo: Jonathan Calleri (8)

Amonestaciones:

Atl. Nacional: Alexander Mejía (61), Daniel Bocanegra (71)

Sao Paulo: Hudson (5), Ricardo Centurión (45+2), Thiago Mendes (70), Diego Lugano (76), Wesley (76), Carlinho, (90+2)

Expulsiones:

Sao Paulo: Wesley (78), Diego Lugano (78)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra (Felipe Aguilar, 73), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (Diego Arias, 88), Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra, 67), Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis – Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (Carlinhos, 72) – Thiago Mendes, Hudson (Alan Kardec, 55), Wesley, Michel Bastos – Ricardo Centurión (Luiz Araujo, 66) y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Partido

Min 90: Final en Medellín: Atlético Nacional clasifica a la final de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 a Sao Paulo (4-1 en el global).

Min 80: Roja para Wesley y Lugano que abandonan el campo muy molestos con el arbitraje.

Min 78 Penal contra Sao Paulo y Miguel Borja lo cambia por gol 2-1 gana Atlético Nacional 2-1.

Min 65: El Atlético Nacional es superior a Sao Paulo y se está mereciendo el triunfo.

0 retweets0 likesReply Min 60: A pesar de la ocasiones, la vida sigue igual. Atletico Nacional 1, Sao Paulo 1, los colombianos a 30 min de la final.

Comienza el 2do tiempo.

Descanso en Medellin: Atlético Nacional 1, Sao Paulo 1 (el global 3-1 favorece al once de Colombia)

Min 30 Ahora el que se salva es Sao Paulo. Marlos Moreno (Atlético Nacional) remata solo a boca de gol y el balón se le va por encima de la portería. Sigue el 1-1.

Min 18 Se salva Atlético Nacional, el remate de cabeza del jugador de Sao Paulo al larguero (1-1)

Min15: Gol de Artletico Nacional . Atlético Nacional 1, Sao Paulo 1. Miguel Borja (Atlético Nacional) penetra en el área y remata de izquierda. (global 3-1).

Min 8: Gol de Sao Paulo min 8. Sao Paulo 1, Atletico Nacional 0 (global 1-2). Se pone bueno esto. Jonathan Calleri (Sao Paulo) remata de cabeza en el área a la escuadra izquierda tras centro de Michel Bastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.