Armando Manzanero cantará en Cuba

Armando Manzanero actuará el próximo 15 de julio en La Habana para interpretar temas de toda su trayectoria y de sus nuevas producciones, señaló el sitio digital del diario oficial Granma.

El famoso bolerista, que había suspendido en dos ocasiones sus conciertos en la nación caribeña, se presentará junto a Omara Portuondo, Haila y Eliades Ochoa, indicó el rotativo.

Con anterioridad el reconocido cantante había anunciado que actuaría en enero en el Teatro Karl Marx, y en la Plaza de San Francisco de Asís, del Centro Histórico de La Habana.

Su primera presentación fue suspendida por problemas de salud, según un comunicado emitido por la empresa Meta y Libre Operadora, quien tenía a su cargo la producción del espectáculo.

“La empresa Meta y Libre Operadora encargada de la realización de los conciertos del Maestro Armando Manzanero, los días 6 y 7 de enero en Cuba, tiene la obligación de informarles que debemos posponer dichos eventos por razones ajenas a nuestra voluntad, referente a la salud del Maestro”, dijo la entidad.

El propio Manzanero negó el comunicado y declaró desde Argentina que gozaba de “mejor salud que nunca”. Luego el concierto en La Habana se pasó para el mes abril pero tampoco se llegó a celebrar.

El mexicano, de 82 años ha grabado más de 30 discos y 400 canciones, varias de las cuales han alcanzado popularidad mundial como Somos novios, y Esta tarde vi llover.

Recientemente el músico grabó un nuevo disco con las colaboraciones de los cubanos Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Haila María Mompié, quienes lo acompañaran durante su esperado concierto en La Habana.

El mexicano presentó el pasado año su último álbum, Tengo permiso, con canciones compuestas con las letras de su amigo, doctor y escritor José Antonio Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *