Apuesta por el color del invierno en su versión total, el blanco esta de moda

Es sinónimo de feminidad y elegancia, el tono clásico de la paleta cromática se impone a su rival y aliado, el negro, para confeccionar ‘total looks’ en este color propio de la nieve.

Porque el blanco no es solo para la temporada estival, fichamos looks en blanco de pies a cabeza para representar la auténtica reina de las nieves. El tono nuclear por excelencia marca las composiciones más suaves del armario invernal aportando luminosidad, sofisticación y feminidad a los outfits propios de los días más frios del año.

Desde que la moda no entiende de temporalidad y las barreras entre las colecciones se han difuminado, el blanco tiñe prendas y complementos que asaltan nuestro vestidor a golpe de luz. Abrigos, chaquetas, vestidos, blusas, jerseys, faldas, pantalones, tops… ¿La pieza cool de la temporada? El zapato. Si no tienes ninguna versión que pinte de blanco tus pies, fichas tus firmas de referencia y no te quedes sin tu pieza.

¿La versión por excelencia? En total look, aunque la tendencia de la temporada también admite destellos en tonos pastel o en tonos metálicos como el plata. Un terreno en el que las transparencias juega un papel importante en materiales como el encaje, tul seda o crochet.

El escenario más visible de la industria se inunda de la energía y luminosidad del blanco para proponernos looks con resultados estilísticos dispares. Motero, barroco, sofisticado y con ciertos toques grunge; todo vale para hacer del blanco tu nuevo aliado del invierno. ¿El denominador común de las firmas de moda? Romper con la monocromía a base de toques en negro.

Mientras Chanel nos propone una revisión del estilo romántico con claros toques rebeldes de inspiración grunge, a golpe de botas moteras y mangas infinitas de piel; Chloè mantiene su línea femenina con la elección de un sofisticado outfit, compuesto por una camisa y unos cropped jeans; y Diesel rompe todos los moldes al optar por una de las tendencias estrella de la temporada, el look motero.

Si eres de las que pensabas que el blanco era solo para el verano, ahora serás consciente de que no estabas en lo cierto. Llena tu vestidor de resplandor con piezas neutras que encajen en cualquier combinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.