Apple compraría Netflix por culpa de Donald Trump

Según varios analistas de Citi, la compañía de la manzana podría adquirir la plataforma de pago de vídeos gracias a las ventajas fiscales que ofrece el Gobierno de Estados Unidos

Apple podría estar barajando comprar Netflix. Así lo aseguran dos analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, quienes afirman que hay un 40% de posibilidades de que la compañía de Cupertino adquiera la plataforma de vídeos por suscripción, como ya hiciera hace apenas un mes con Shazam.

Ambos se apoyan a que Apple podría aprovechar que el Gobierno de Donald Trump ha recortado los impuestos a las grandes empresas, por lo que las ganancias de la compañía en el extranjero podrían generar unos 220.000 millones de dólares de más. Este dinero podría invertirse en nuevas adquisiciones, y Netflix se ha convertido en la principal de entre todas las barajadas.

«Con más del 90 por ciento de su efectivo en el exterior, un impuesto de repatriación del 10 por ciento otorgaría a Apple 220.000 millones de dólares para fusiones y adquisiciones o recompras», dicen los dos analistas, según recoge Business Insider.

Rumores en paralelo y contratación de estrellas

Estos rumores vienen a coincidir con los que aseguran que iTunes ha perdido algunos de sus suscriptores en favor de plataformas como Netflix, Hulu y Amazon. Sin embargo, también hubo informaciones que apuntaban a que Apple podría crear su propio servicio de vídeos, aprovechando su amplia cartera de usuarios.

También se apuntó a que la compañía de Cupertino planeaba alquilar los estudios Culver, en California, para grabar sus propios programas y películas originales, invirtiendo 1.000 millones de dólares, entre los que incluye el sueldo importantes ejecutivos de Amazon Studios y Sony, así como los fichajes de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon para que rueden su propia serie, aunque no se sabe aún ni título ni plataforma de emisión.

Apple: pocas compras, pero muy bien pensadas

Este rumor contrasta con la prudencia de Apple en la adquisición de grandes empresas. La última, la «ganga» de Shazam: la multinacional de la manzana ha pagado 400 millones de dólares por una compañía en horas bajas que estaba valorada en 1.000. En ese momento, también surgían otros nombres que habrían estado encima de la mesa, como Spotify o Snapchat.

De hecho, nos tenemos que remontar a 2014 para encontrar una gran compra. Apple adquirió la empresa del rapero Dr. Dre, Beats Electronics, que vende auriculares llamativos y que también posee un servicio de música en streaming, por 3.000 millones de dólares.

No sería extraño que la empresa liderada por Tim Cook no quisiera quedarse fuera del negocio audiovisual, donde ya ha dado sus primeros pasos relacionados con la cultura musical y que se pueden disfrutar desde su plataforma Apple Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *