Antonio Santana, estoy viviendo un sueño

El actor y presentador español, Antonio Santana, quien nos deleitó en producciones como la serie “Hispania, La Leyenda” de Antena 3 y “Mi Gitana” de Telecinco, y además condujo programas en los principales canales del país, se encuentra ahora brillando en la cadena número uno de habla hispana en Estados Unidos, Univision, con su último proyecto “Reto Cuatro Elementos: Naturaleza Extrema”, en el cual no sólo ha tenido grandes desafíos como presentador, sino también donde ha llevado al máximo su destreza física y mental.

Antonio Santana cover Óyeme Magazine!
Antonio Santana cover Óyeme Magazine!

Antonio nos cuenta en exclusiva lo que fue este proyecto para su vida profesional, el detrás de cámaras y los planes que tiene de volver a España:

Óyeme: ¿Cómo definirías la experiencia como presentador del reality “Reto Cuatro Elementos: Naturaleza Extrema”?
AS: Fue un gran desafío profesional y físico. Lo afronté con mucha ilusión y muchas ganas. Quedé encantado con lo que vivimos y el resultado. Estos cuatro meses de grabación fueron de largas horas de trabajo y aprendizaje.

Óyeme: ¿Qué fue lo que más te impactó al estar en este proyecto?
AS: Siempre había querido trabajar en la playa, pero aprendí que uno debe especificar lo que pide (risas). Aunque los sets fueron divididos entre la playa y selva, desde Cancún, Puerto Moreno, Playa del Carmen, nunca pensé que fuera a ser tan agotador, ya que son lugares de hasta 40º y casi 100% por ciento de humedad, sin duda fue algo que me marcó.
Hay cosas que no salen al aire, normalmente en la tele no se ve como sufren los participantes. La mente juega un papel importante porque estás aislado de tu familia, no duermes en una cama, los que ganan duermen en una aldea y los que pierden van a una cueva que tiene murciélagos y tarántulas. Todo el backstage es increíble, eran al menos 350 personas en producción, un gran equipo.

Óyeme: La audiencia está a la expectativa de este gran reality. ¿Se puede adelantar algún dato de lo que viene?
AS: Hay posibilidad de que se haga el programa para Colombia con participantes colombianos. En cuanto a México aún no se sabe si habrá tercera temporada, por ahora disfrutar de la gran final que va a estar muy disputada porque todas las pruebas son iguales para mujeres y hombres, y todos los participantes que quedaron son muy fuertes física y mentalmente.

Óyeme: ¿Cuál es el siguiente paso para Antonio Santana?
AS: Estoy listo para lo que venga. Ahora estoy feliz con la familia Univision, conducir me encantaría y me apasiona. En estos momentos me encuentro en Miami promocionando la final de “Reto Cuatro Elementos” y cuando termine me voy a pasar las navidades a España con mi familia.

Óyeme: ¿Qué fue lo que te motivó a salir de tu país y buscar nuevos horizontes en México y Estados Unidos?
AS: Hace como 10 años fuí por primera vez a visitar México y desde ese momento me quedo una espina clavada de que tenía que regresar ahí. Le estuve dando vueltas todo el tiempo. Terminé el programa que estaba conduciendo en España y dije: ¡es el momento! Hable con agencias en México y me lance. No fue fácil. Tuve que cambiar de acento y empezar a abrir camino en un nuevo país. Pero quién diría que en apenas tres años tendría la oportunidad de lanzarme a Estados Unidos y estar conduciendo un reality en prime time. Es increíble. Estoy viviendo un sueño.

Óyeme: ¿Te gustaría trabajar nuevamente en producciones españolas? ¿Está entre tus planes volver a tu país natal?
AS: Estoy seguro que tarde o temprano voy a volver a España a trabajar y por supuesto, a estar con mi familia. Por ahora me ha encantado estar en proyectos tan interesantes en América y sería feliz de poder hacer lo mismo en mi país. Porque además de hacer lo que amo, estaría con quienes amo. Así que ojalá llegue el día en que se dé esa oportunidad.

TWITTER: @antoniosantanab
INSTAGRAM: @antoniosantanatv
www.antoniosantana.es
FOTOS: NEW CONCEPT PR
www.newconceptpr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *