Angelina Jolie: “El proceso de divorcio ha sido difícil, pero ahora soy más fuerte”

La actriz habla sin tapujos de su separación de Brad Pitt, en septiembre pasado

La actriz y directora de cine Angelina Jolie ha concedido sendas entrevistas a la revista ‘People’ y al diario ‘The New York Times’ en las que ha hablado abiertamente de su separación del también actor Brad Pitt, en septiembre del año pasado. Jolie ha confesado que la situación que ha vivido tras su divorcio ha sido difícil y “muy dolorosa”, pero que todo el proceso la ha hecho “un poco más fuerte”.

“Nada de eso es fácil, es muy, muy difícil, una situación muy dolorosa, y solo quiero que mi familia esté bien”, ha asegurado la actriz, añadiendo que su principal preocupación son sus hijos. “Todo lo demás es secundario”.

“Tardé unos meses en darme cuenta de que realmente tenía que hacerlo [separarme], que iba a tener que hacer otra vida independiente de todo, que tendría que tener un hogar, otro hogar”, ha asegurado. La actriz ha asegurado también que no solo tomó la decisión por el tan comentado polémico incidente en el avión -en el que Brad Pitt, presuntamente borracho, habría agredido a sus hijos-, pero que sí fue uno de los detonantes para irse de casa con sus seis hijos y pedir el divorcio.

Jolie ha recibido a los dos periodistas en su nueva casa del barrio de Los Feliz, en Los Ángeles (California, EEUU), una casa que perteneció al también director de cine Cecil B. DeMille -autor de taquillazos como ‘Los diez mandamientos’ o ‘Rey de reyes’. Jolie y sus hijos se han mudado ahí tras pasar nueves meses viviendo de alquiler tras su divorcio.

La actriz está inmersa en la promoción de su nueva película como directora, ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’. “No he trabajado durante más de un año porque me necesitaban en casa”, ha dicho, refiriéndose a sus hijos: Maddox (16 años), Pax (13), Zahara (12), Shiloh (11) y los mellizos Knox y Vivienne, de 9.

Y confiesa que su experiencia en Camboya y con su gente y, sobre todo, haber conocido en profundidad la historia de Loung Ung, la escritora en la que se basa la película, le ha ayudado a sobrellevar el proceso de divorcio. “El verdadero deseo de sobrevivir y la fuerza del espíritu humano y el amor de una familia humana se vuelven tan presentes… Así es como todos nosotros deberíamos vivir. Cuando estás alrededor de ello, es muy contagioso. Y aprendes de ello”. Jolie, de forma consciente o inconsciente, hablaba de su propia realidad durante sus años con Pitt.

“Loung ha tenido tantos horrores en su vida… Pero también ha tenido mucho amor, que es lo que hace que hoy esté bien. Eso es algo que tengo que recordar”, asegura Jolie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *