Ana María Polo se suma a “Unidos contra el cáncer” para concientizar a la población en el mes rosa

A 18 años de haber ganado la batalla contra el cáncer, la jueza de «Caso Cerrado» mantiene el objetivo de educar y concientizar a la comunidad hispana sobre esta enfermedad

La Dra. Ana María Polo, reconocida por su programa “Caso Cerrado”, se ha vuelto el rostro de distintas causas y este mes rosa continúa comprometida con su labor de seguir educando y concientizando a la población hispana sobre el cáncer de mama.

Por esta razón, la famosa se ha unido durante el mes de octubre a la organización Stand Up To Cancer (Unidos Contra el Cáncer) para promover la exploración y así poder prevenir más casos de cáncer de seno.

La jueza más querida de la televisión recurrirá a sus redes sociales para compartir los testimonios de otras personas, que como ella, han enfrentado esta enfermedad y han salido victoriosos: “Cuando la vida te regala una segunda oportunidad, la mejor manera de agradecerlo es ayudando a otros a recorrer ese camino“, dijo la famosa en un comunicado compartido en distintas plataformas digitales.

Fue en el año 2003 que la Dra. Ana María Polo fue diagnosticada con cáncer de seno y si bien lo ha catalogado como una de las peores experiencias de su vida, afirmó que la auto exploración salvó su vida, pues pudo detectar el malestar a tiempo, algo que quiere que suceda para más personas.

“Como personalidad pública y como sobreviviente, siento una profunda responsabilidad por informar y mantener actualizada a mi comunidad con información correcta sobre la prevención y la cura del cáncer de seno, algo por lo que Stand Up To Cancer trabaja diariamente y en lo que ha enfocado su misión desde su inicio”, escribió la Dra. a través de su cuenta de Instagram.

Así, durante este mes de octubre, la comunicadora seguirá compartiendo por ese medio información relevante y actualizada en español, que incluye videos y estadísticas sobre esta enfermedad, esto con la finalidad de brindar mayor conocimiento sobre el tema a la comunidad hispanohablante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.