Amazon anuncia nueva función para que Alexa hable con las voces de tus seres queridos fallecidos

Amazon anunció una nueva función que permitirá a Alexa hablar con las voces de familiares, amigos y otros seres queridos fallecidos.

Hablando en el discurso principal del día dos durante la conferencia anual MARS de la compañía en Las Vegas, el científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, mostró un video de Alexa, aparentemente sonando como la abuela fallecida de un niño y leyéndole un libro.

“Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El mago de Oz’?” pregunta el niño antes de que Alexa comience a leer el libro.

Prasad dijo que algo que le sorprende de Alexa es “la relación de compañerismo que tenemos con ella”.

“En esta regla de compañerismo, los atributos humanos como la empatía y el afecto son clave para generar confianza”, dijo Prasad.

“Estos atributos se han vuelto aún más importantes en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos. Si bien Alexa no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que esos recuerdos perduren”, agregó.

Prasad dijo que la voz permitirá “relaciones personales duraderas”.

Prasad también mencionó que su equipo “tuvo que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a una hora de grabación en el estudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.