Amara La Negra cuenta cómo de chiquita era común escuchar que le dijeran: “Para ser negra es bien bonita”

Durante seis años también percibió el racismo como la única niña de raza negra en el popular programa Sábado Gigante, de Don Francisco.

De este tiempo recuerda, que una vez el estilista del programa le dijo a su madre que tenía que hacer algo con su pelo porque no tenía tiempo para ella

Amara La Negra es una artista estadounidense de origen dominicano que opina que como artista siente el “deber” de darle voz a la comunidad afrolatina en el mundo, y ahora esta vocación la llevara dando un paso más hacía adelante con el programa de televisión “Don’t Cancel Me” (No me canceles), una plataforma para expresar opiniones “libremente y sin ser juzgados”.

Nacida hace 31 años en Miami y orgullosa de decir que es dominicana, la cantante y presentadora cuenta a EFE que está emocionada en su nueva etapa como futura madre soltera de gemelos en 2022 y de su larga carrera en el mundo del entretenimiento, que ha utilizado también para su activismo.

“Yo soy artista, pero una artista que también es activista”, aclara Diana Danelys De Los Santos, su nombre real. Explica que lo ha sido toda su vida, quizás de forma inconsciente desde que estaba en la secundaria y le interesaba cuando hablaban de Martin Luther King y la esclavitud.

“Me llamó mucho la atención entender por qué mi raza era un tema de conversación, controversial, por qué hasta el día de hoy existe tanto clasismo, tanto racismo”, relata. Durante seis años también percibió el racismo como la única niña de raza negra en el popular programa Sábado Gigante, de Don Francisco.

Aunque agradece la oportunidad que tuvo desde los 4 años de ser parte de un “experimento infantil” del programa, recuerda comentarios y miradas de otros padres y del personal de televisión, algunas veces con mala intención, otras por “ignorancia”.

“Sentía como que no cabía, como que no me encontraba, porque era la única morena en el grupo. Con todos los años que Sábado Gigante estuvo en el aire, nunca hubo otra”, recuerda. Relata que una vez el estilista del programa le dijo a su madre que tenía que hacer algo con su pelo porque no tenía tiempo para ella.

“Me sentí mal porque no entendía por qué lo mío era un problema, pero las demás no”, señala.

“Muchas veces eran hasta las miradas de las madres o las chicas, algunos comentarios, como que ‘para ser negra es bien bonita’”, agrega.

Amara La Negra ha sido bailarina de Univision, los Premios lo Nuestro, los Grammy Latino, incluso de Celia Cruz. Debutó en la música con éxito con el tema reguetonero “Ayy” en 2013 y ha evolucionado en el mercado estadounidense, entre otros trabajos como parte del reality “Love & Hip Hop: Miami”, además de muchas otras actividades como presentadora y actriz de cine y televisión.

“No le pongo límites a mi arte, soy curiosa de qué tan lejos puedo llegar”, subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.