Alimentos ricos en hierro

Este mineral es imprescindible para que los glóbulos rojos transporten el oxígeno que necesita al organismo

Sin hierro, la sangre no puede transportar oxígeno eficazmente. Este componente de los glóbulos rojos es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo pues, en su ausencia, se dificultan todos los procesos vitales que requieren de oxígeno para su desarrollo. Así, la anemia se postula como una afección en la que el cuerpo echa en falta una cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos capaces de llevar el oxígeno de un lado a otro.

Una correcta alimentación ayuda a incluir en la dieta el hierro necesario. Este mineral, fundamental para la producción de hemoglobina —proteína encargada de transportar el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos—, se encuentra en mayor proporción en algunos productos que podemos localizar en nuestra despensa. Las lentejas y las espinacas, tal y como nos decían nuestras abuelas, se encuentran entre los alimentos con más hierro —aunque a mucha distancia de las almejas, por ejemplo—.

Para conocer cuáles son algunos de estos alimentos ricos en hierro, puede consultar la lista elaborada según datos de la farmacéutica Pfizer.

Alimentos ricos en hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *