Alejandro Amézquita, portada Óyeme Magazine!

Alejandro Amézquita es un director musical y guitarrista nacido en la ciudad de Puerto Vallarta, México.

Tomó la guitarra por primera vez a la edad de 12 años, y se enamoró instantáneamente del instrumento.

Alejandro Amézquita cover Óyeme Magazine!
Alejandro Amézquita cover Óyeme Magazine!

A los 16, comenzó a tocar en vivo en escenarios locales. La falta de oportunidades lo llevó a tomar la decisión de mudarse a Los Ángeles a perseguir su sueño con tan solo 19 años.

Estudió en Musicians Institute por dos años y medio. Una prestigiosa escuela localizada en Hollywood donde estudiaron músicos como Anderson Paak, John Frusciante, y Bishop Briggs. Durante sus estudios comenzó a establecerse como músico de sesión, compositor y director musical. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes artistas de la industria musical.

En enero del 2021 tocó en la “Celebración de Año Nuevo” de The Rose Parade, acompañando en el escenario del Rose Bowl Stadium a Mickey Guyton, artista previamente nominada a un Grammy. Este fue un evento transmitido en las cadenas más importantes de televisión en USA como NBC, ABC, Hallmark Channel, KTLA, Univision, entre otros.

Cabe mencionar que en este evento tocaron otros grandes artistas como Tori Kelly y Sheryl Crow. Alejandro compone canciones frecuentemente con el renombrado músico Randy Jackson, quien ha tocado con grandes artistas como Madonna, Bruce Springsteen, Journey, y Mariah Carey. Las canciones en las que se trabajan están dirigidas a artistas, así como a películas y programas de televisión.

Amézquita grabó guitarras para el próximo material de Brian King Joseph, participante de la temporada número trece de American Idol. También compone y graba junto a Joe Hellow—quien previamente fue el ingeniero de sonido de Post Malone.

Alejandro ha trabajado con Adrian Pieragostino, quien ha sido ganador del Latin Grammy y miembro del grupo de pop llamado “Los Fantasmas del Caribe”. Cabe mencionar que Adrian ha trabajado con artistas como Luis Miguel, Christian Castro, y Marco Antonio Solís.

Actualmente Alejandro Amézquita es director musical y guitarrista de artistas independientes como MAXX y Valentina Mami.

Su objetivo principal es dar vida a la visión musical del artista y transmitir sus historias a través de una experiencia única en el escenario.

INSTAGRAM: @alejvndroa
FOTOS: Andrew Senteno
INSTAGRAM: @andrew.senteno
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelations
www.sggpr.com
COORDINACION: Silvia Kal
INSTAGRAM: @silviakalofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.