Aaron Judge se mete de lleno en la pelea por la Triple Corona de la Liga Americana

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas está entrando en su punto más importante en donde los equipos buscan el boleto a la postemporada. Aunque también, hay jugadores que intensifican su trabajo para conseguir distinciones personales. En esta oportunidad, Aaron Judge se metió de lleno por la Triple Corona de la Liga Americana

Por Norman Montilla

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas está entrando en su punto más importante en donde los equipos buscan el boleto a la postemporada. Aunque también, hay jugadores que intensifican su trabajo para conseguir distinciones personales. En esta oportunidad, Aaron Judge se metió de lleno por la Triple Corona de la Liga Americana.

El Juez” está demostrando un poder descomunal que no se había visto desde que hace muchos años, ya que recientemente arribó a los 55 cuadrangulares y a las 118 carreras impulsadas; ambas cifras se convirtieron en nuevos topes personales para el jardinero.

Pero esto no es lo único atractivo, sino que Judge ha mantenido firme su ofensiva y no se ha centrado solo en ser un “Slugger”, sino que también ha conectado importantes imparables para tener un promedio de .302 para pelear por el título de bateo.

No obstante, el poderoso bateador de los Yankees de Nueva York tiene por delante en este renglón a jugadores como Andrew Benintendi (.304), Andrés Giménez (.305), Nathaniel Lowe (.306), José Abreu (.310), Luis Arraez (.314) y Xander Bogaerts (.315).

A pesar de que son 13 puntos de diferencia, no es descartable que “El Juez” aumente aún más su promedio con el madero, ya que los neoyorquinos lo necesitan para sellar el pase a la postemporada. Además, en los otros dos renglones es más que líder.

En pocas palabras, Aaron Judge pudiera emular al venezolano Miguel Cabrera, quien consiguió hace una década; específicamente en el 2012, logró la Triple Corona en la Liga Americana con el uniforme de los Tigres de Detroit.

Por último, también existe la posibilidad de tener a dos triple coronados ofensivos en ambas ligas, por primera vez en ambas ligas desde la temporada de 1933, ya que el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt; la está peleando en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.