“A partir de ahora vas a jugar aún menos”, le respondió Xavi a Gerard Piqué luego de sus pataletas

Piqué habría tenido un altercado con Xavi por su falta de protagonismo con el Barcelona: apenas ha disputado un partido como titular en la temporada

Por Manuel Alejandro Ramírez

Complicado, así es el momento que atraviesa Gerard Piqué no solo en el plano personal, sino también en el deportivo. Mientras se termina de resolver la custodia de sus niños, luego de haberse separado de Shakira, el central catalán no cuenta para Xavi Hernández. Una muestra de esto es que apenas ha disputado dos partidos (solo uno como titular) en lo que va de temporada.

Las incorporaciones de Jules Koundé y Andreas Christensen, además de la evolución de Ronald Araújo y Eric García le han dejado sin opciones al campeón del mundo para hacerse con un puesto en la zaga central azulgrana. Sin contar que ya cuenta con 35 años de edad en sus piernas.

Es por esta razón que Piqué habría tenido un altercado con Xavi cuando terminó el partido de Champions League entre Barcelona y Bayern en Múnich. Según cuenta el diario Sport en su versión impresa, el jugador habría dicho en el vestuario: “No juego ni a la petanca”. El DT habría escuchado este reclamó y le respondió de forma tajante: “A partir de ahora vas a jugar aún menos”.

Vale recordar que Gerard es el futbolista con mejor salario no solo de la plantilla, sino también de LaLiga: $52 millones de dólares brutos por año, de acuerdo con Capology. Esto es más que los otros dos mejores remunerados: Frenkie De Jong y Sergio Busquets ($37 millones de dólares).

“Todo ello hace que sea un problema para el Barcelona. El club, según comentó a este periódico, admite este contratiempo; porque no beneficia en el aspecto deportivo y perjudica en lo económico. Así, pues, no es de extrañar el sentir que existe en los despachos: ‘A ver si cumple su palabra’”, reseña Sport, en referencia a las declaraciones que dio Piqué tras aquel 8-2 en Lisboa.

«El club necesita cambios, de todo tipo, porque no es la primera vez que pasa. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo; porque creo que hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça”. Gerard Piqué el 14 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.