A Messi la FIFA le perdona la sanción

El azulgrana podrá jugar con Argentina los decisivos partidos contra Uruguay, Venezuela y Perú

Leo Messi ha recibido una gran noticia tras el último entrenamiento antes de recibir al Villarreal. El argentino ha sido perdonado por la FIFA después de que el organismo mundial aceptara el recurso presentado ante Apelación, que consideraba desproporcionado el castigo de cuatro partidos por insultar a un árbitro asistente. Los que más lo han celebrado son los hinchas de su país, que podrán contar con el argentino para los trascendentales partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

La FIFA ha emitido sobre las tres de la tarde un comunicado en el que le retiraba la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria debido a unos supuestos insultos que había dirigido durante la disputa ante Chile a uno de los árbitros asistentes. Messi reconoció haber dicho: «La concha de tu madre», pero especificó que es una frase muy común en Argentina y que la había soltado al aire, sin dirigirla a nadie en especial.

Este pasado jueves, cuatro abogados de la AFA defendieron la inocencia de Messi en Zúrich durante una ponencia de hora y media. El futbolista declinó acudir presencialmente y, aunque se especuló que podría explicarse a través de vídeoconferencia, tampoco tiró de la tecnología para tratar de convencer al jurado. Ahora Messi, que ya cumplió un encuentro de sanción, podrá jugar los partidos clasificatorios contra Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre). Hay que destacar que Argentina está clasificada en quinto lugar, lo que le obligaría a una repesca para acceder al Mundial.

El comunicado de la FIFA

Este es el comunicado que la FIFA ha emitido y por el que Leo Messi queda exculpado del castigo inicial:

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Leo Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados (es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación) la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Lionel Messi».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *