6 acciones que puedes hacer cada día, para cuidar el corazón

1. Apunta a dormir 7 horas cada noche

Tus arterias, agradecidas. Un estudio encontró que los adultos que dormían 7 horas cada noche presentaban menos calcio en sus arterias (signo temprano de una posible enfermedad cardíaca), que aquellas que descansaban 5 horas o menos, o 9 horas o más, recopila el sitio WebMD.

2. Teje una bufanda

O haz puzzles, yoga, cocina… Elige alguna técnica para descargar tensiones después de una jornada agitada. Recuerda que el estrés sostenido puede causar un aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, lo cual podría dañar las paredes arteriales, explica el sitio de la Asociación Americana del Corazón.

3. Juega entre las sábanas

Según un estudio publicado en el American Journal of Cardiology, la baja frecuencia de encuentros sexuales se asocia a una tasa más alta de enfermedades cardiovasculares.

4. Camina mientras hablas por teléfono

Aprovecha cada oportunidad que tengas de “activar” el cuerpo. “Sabemos que, aunque nos ejercitemos 30 minutos diarios, ser sedentarios las restantes 23 horas y media del día, es realmente malo para el corazón”, alertó la Dra. Monika Sanghavi en WebMD.

5. Cuidado con las grasas

Limita las carnes rojas, lácteos enteros, alimentos procesados y frituras. Este tipo de comidas contienen colesterol, grasas saturadas y trans, enemigos de un corazón saludable, advierte el portal.

6. Ríe mucho

No solo sonrías con un email o post simpático. ¡Ríete a carcajadas! Mira películas cómicas, bromea con amigos… Además de ayudar a disminuir las hormonas asociadas al estrés y la inflamación de tus arterias, podría contribuir a elevar en tu cuerpo los niveles de colesterol HDL “bueno”, concluye el sitio de la Asociación Americana del Corazón.

Ante cualquier duda sobre la salud de tu corazón, no dudes en consultar a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *