22 de septiembre día sin coches en Barcelona, ¿Qué hacemos?

Hoy jueves 22 de septiembre Barcelona celebra el Día sin coches.

Una jornada que forma parte de la Semana Europea de la Movilidad, cuyos objetivos son reducir la contaminación en las ciudades y apostando por medios de transporte más sostenibles. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, anunció la semana pasada que el próximo jueves 22 se regulará la circulación de vehículos en varias calles de la ciudad condal.

día_sin_coches1-620x413

El Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana de la ciudad recomiendan desplazarse a pie, en transporte público o bien en bici. Si eres de las que viven en el área metropolitana de la ciudad catalana y entras a la ciudad en coche, tiene dos opciones. La primera es aparcar el vehículo cerca de una estación de tren o cercanías y desde allí ir en transporte público a la ciudad. La segunda es salir con mucha previsión para llegar a la hora al lugar deseado. Y que se cortarán más de 50 calles, cosa que afectará a la movilidad de los ciudadanos.

El objetivo del Día sin coches es potenciar un modo de vida más sostenible, parte de las ciudades del futuro. Para aprovechar que no habrá circulación en calles como Gran de Gràcia, Via Laietana y Calle Valencia, se organizarán talleres en plena calle y otro tipo de eventos populares. Habrá conciertos, conferencias y todo tipo de actividades para toda la familia. Habrá refuerzo del transporte público, y el Día sin coches afectará a la movilidad de la ciudad de 8 de la mañana a 9 de la noche. Hay que recordar que las calles afectadas sólo estarán cortadas en ciertas manzanas, a excepción de Via Laietana y Gran de Gràcia.

día_sin_coches4-620x413

Si vives en Barcelona recuerda salir antes de casa para evitar llegar tarde al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *