1ra edición OBSERVATORIUM GASTRONÒMIC OSONA

UN EVENTO GASTRONÓMICO PARA EL PÚBLICO VISITANTE Y PROFESIONAL, CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS: CHARLAS, CURSOS – TALLERES, DEGUSTACIONES, PRODUCTOS DE LA TERRA. ENTRADA GRATUITA – TICKETEA.

Desde el Gremio d’Hostelería d’Osona seguimos avanzando con las actividades y acciones previstas, para celebrar la 1ra edición OBSERVATORIUM GASTRONÒMIC OSONA una feria – mercado, con el objetivo de impulsar y promocionar el sector, dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas y productores de la Comarca; y también para aquellas que estén interesadas a darse a conocer en Osona situadas en 3 Áreas: Restauración, Comercio y Turismo Gastronómico.

Los profesionales y enamorados de la gastronomía pueden solicitar su entrada gratuita desde la web oficial http://observatoriumgastronomic.com/ y plataforma Ticketea.

En la 1ra edición se están organizando actividades y acciones gastronómicas, donde una parte de ellas, están vinculadas al lema Hablamos de innovaciones en la Cocina; para ir más allá y poder estar al día de las novedades cuanto a necesidades y costumbres a través de herramientas y tecnologías digitales cómo es el caso del Inteligent Business (TPV, PDA, Big Data,…), tanto por los consumidores finales y enamorados de la gastronomía como para los empresarios y productores que quieren dar un paso y ampliar conocimientos, de cómo aplicar y adquirir estas herramientas y conceptos, para sus empresas, cadenas de producción, establecimientos,… de utilidad para pequeñas y medianas empresas.

Entre las diferentes Actividades gratuitas (Agenda), los Profesionales pueden inscribirse a la sesión formativa de innovación incremental y radical en la hostelería, impartida por el Dr. Albert Armisen, profesor de la UVic-UCC, realidad aumentada en platos o galletas de presentación, …Un curso de seguridad e higiene en la cocina a cargo de la empresa pionera Proquimia o por ejemplo Autoconsumo fotovoltaico al sector del turismo y la restauración por parte de EFITEM… Un abanico de actividades para seguir aprendiendo, creciendo y potenciando la oferta gastronómica y promoción económica.

Compartiendo calendario con Actividades lúdicas como una cata de cervezas que realizará Cerveza La Brava, una Exposición de Pan sin Gluten a cargo de 0% Gluten – Forn Altarriba, además de talleres y actividades para divertirse y aprender con la gastronomía. Además, de una oportunidad para los visitantes en descubrir los Productos de la Terra de Osona, en la área de Comercio – Market donde podrán conocer los productores y comprar de primera mano.

El Gremi d’Hostaleria d’Osona está en contacto continuo con organismos públicos: los Ayuntamientos de Osona, Consejo Comarcal de Osona y vecinos, Gremios de Hostelería y Carnes, Escuelas de Hostelería, Departamentos de Turismo gastronómico, Entidades y Asociaciones Gastronómicas, con objetivo de poder promocionar tanto el producto como las actividades gastronómicas programadas 2018/2019.

Apoyo de Empresas, entidades, administraciones, entidades: Ajuntament VIC, Universitat, Congrés Català de la Cuina, Firth, Any Turisme Cultural, Catalunya, Cisle Proquimia, Guzman Bidfood, Sánchez Hostaleria, Cervesa La Brava, Associació HI, Forn Altarriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *